La Democracia de Hugo Chávez

Venezuela no logra sacudirse de este quiste que emergio desde sus filas. Tras un golpe de Estado el año 1992 al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, Chávez no sólo se apoderó del gobierno y el Estado sino también de la voluntad de su pueblo, ultrajando hasta hoy una anhelada democracia. Su gobierno dictatorial cumple su tercera versión, en medio del descontento de su gente.

Insolente y provocador, Chávez ataca sin medir palabras a quien se le cruce. Su idea de gobernar está por encima de los intereses de los gobernados. Recordados son los momentos sufridos por otros mandatarios luego de los exabruptos de este dictador caribeño. El rey Juan Carlos con su memorable "Por qué no te callas" situación que generó un tensa situación diplomática entre ambos países, o bien los ataques verbales, entre otros, al presidente de EEUU, George Bush, Alvaro Uribe de Colombia, Vicente Fox de México, o con el gobierno peruano luego que éste acusó a Chávez de proteger a Vladimiro Montecinos, asesor del ex presidente Fujimori, hoy cumpliendo condena por corrupción en una cárcel peruana.

"Patria, socialismo o muerte", es la consigna obligada en el corazón de los soldados venezolanos. Esta métrica le ha valido al país la pérdida de imagen de una nación digna, su permanente injerencia en la política bilateral de otros países, peretendiendo transformarse en mediador o mesías esperado, sólo ha conseguido el rechazo de la comunidad internacional. Sin embargo, ene esta parte del continente, países como Argentina, Bolivia, Perú y en parte,Chile, han sido buenos anfitriones para este dictador.

Hoy ha dado una nueva muestra de lo que él entiende como democracia y libertad de expresión al ordenar el cierre de la señal de TV de Chile y de otros cinco canales en Venezuela. Hace dos días atrás, también interpeló al presidente chileno electo, Sebastián Piñera, a quien le advirtió que no se metiera con su país.

Venezuela, la nueva Cuba, se aisla paulatinamente. Chávez gobernará hasta el año 2013, luego, nadie sabe lo que ocurrirá.
Posted on lunes, enero 25, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario