Vergüenza y repudio nacional

Presidenta, ¿a usted le parece bien todo esto?:

Para quienes no se enteraron, la historia se resume así:
Una persona visita a otra, a su casa. Cuando la visita se va, el dueño de esa casa habla mal de la visita y, cuando la visita regresa a su casa, habla mal del visitado.

Fidel Castro en Cuba - que sigue siendo el dueño de casa - luego de la visita de Michelle Bachelet, escribió para una tribuna que "no ha sido ni es aún fácil deshacer la urdimbre legal que, con la ayuda yanqui, la oligarquía vengativa y fascista ata a la nación chilena, digna de un mejor destino (...) esa misma oligarquía hace más de cien años le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico”, y añade que "Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda.

Así de simple, intromisión en politica interna chilena. Así es Fidel, así lo conoce el mundo, así lo conoce el gobierno y políticos chilenos, un provocador profesional, megalómano y narcisista, a nadie debiera extrañar que este octogenario siga actuando como en su juventud, a mansalva, a traición, por la espalda..como hiciera con Ernesto Guevara, "El Che", segpun cuenta un sobreviviente de la "revolución" cubana.

Y así, sabiendolo, la presidenta de Chile lo visita, con esa cara llena de risas para la TV y con un rostro enjuto en una marcha solemne y gallarda frente a las tropas cubanas, convencida de que el anfitrión es de fiar, creyente de que su paso por la isla dejará un huella histórica para ambos países, un hito importante en la historia.

Nada más apartado de la realidad porque a pocas horas de haber abandonado Cuba, el tirano isleño escribió lo que en Chile ha llenado páginas de diarios y colmado foros con la indignación de una ciudadanía que sigue esperando cosas importantes de este gobierno, donde la cesantía es ya un terror, con tasa de desempleos qu se alzan cada día, con una clase política retrógrada, discutiendo temas de hace 30 años.

Qué ganó Michelle?...el repudio general, porque hasta sus propias huestes políticas han salido al paso de los dichos del cubano.

Lamentable, porque ahora saltarán a la palestra Morales y Chavez, dos tipos que solo concitan y promueven en sus respectivos países el desorden, caos, odios y desesperanzas.

No puedo felicitarla, Michelle Bachelet....Usted lo sabía, no se queje.
Posted on sábado, febrero 14, 2009 by El Autor and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario