Se casa Guillermito...

El valor del anillo de compromiso es una cosa, pero el costo de la boda (US$40Millones) es una bofetada a la humanidad, una violación al alma de los que padecen en este mundo. Para quien nada hizo por merecerse el derecho a ser de la estirpe real, la vida ha de resultarle una maravilla. Ya me era suficiente y molesto saber de la existencia del Principe Carlos, un bueno para nada y que goza de los favores de una monarquía añeja, pero que los británicos la mantienen y privilegian porque ello les entrega status, los coloca por encima del resto de la humanidad. Pobres, en definitiva son ellos los que deben inclinarse ante estos nobles parásitos.

Como contraparte a este escandaloso despilfarro, hay niños, hombres, mujeres y ancianos que mueren día tras días por causa del hambre. Crimen de crímenes.

No sé si me hubiera gustado ser nieto de doña Isabel, de cuya avaricia mas vale no hablar. Pero llegar a ser un hombre incapaz de ver la necesidad del otro, que a pesar de los muchos diarios que cada mañana le llega al monarca a su recámara, junto al desayuno, no llegue a resentirse cuando lee de los muchos que mueren por no tener qué comer. Lo lee? o simplemente pasa a las páginas sociales donde sin duda figurará junto a familia real, en medio de otros que sufren ya escoliosis y discopatía crónica de tanta inclinación y reverencia frente a estas garrapatas humanas.

Para estos que disfrutan la vida sin trabajar, sin tener que salir a diario a una oficina, a un taller, a una obra de construcción a ganarse el pan con el sudor de su frente, mandato que solo rige para la gran mayoría, no conocen la vida de otra forma. Hay otros, a los que la vida les pesa tanto, que no son capaces de imaginar siquiera un trozo de pan sobre un mesa.


Ochocientos millones de seres humanos se mueren en el mundo de hambre.
Posted on jueves, noviembre 18, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

Segovia, una basura en el fútbol chileno


Pocas veces sentí tanta bronca por un tipo sin llegar a tenerlo cerca. Y es que no solo carece de ética y valentía, sino que además miente con una tranquilidad desesperante. Puedo no ser de la idea de Harold, pero mi lejanía con este tipejo español es sideral.

Los hinchas del futbol en Chile no desean que Bielsa se vaya, las marchas y protestas que organizan en Santiago y algunas regiones hablan del cariño y reconocimiento que el país deportivo siente por el rosarino. Yo tampoco quiero que se vaya, le ha hecho bien al futbol. Su presencia marcó fronteras con todo aquello que alguna vez con desagrado vivimos quienes no toleramos la farándula en el deporte.

Atrás quedaron Acosta y su sequito de farreros. Y tambien el periodismos debió renovarse para poder acercarse a las delegacines lideradas por Bielsa. Recuerdo a un tal Oñate, que tenía licencia para todo en las selecciones de Acosta. Ingresaba con total libertad a las concentraciones, se entrometía a las habitaciones de los futbolistas, hacía chistes que solo se reían él y algunos futbolistas que de neuronas, poco tenían.

Habíamos cambiado para bien, nuestra selección se había jerarquizado, ya no valíamos lo mismo, el precio de los futbolistas chilenos subía también, se hizo una campaña descollante en Elimatorias, al menos para el medio nuestro, los rivales no miraban diferente.

Y hoy?....un tipejo como Segovia que no es más que un títere de los tres grandes (la U, Colo Colo y Católica) y también de un reconocido dirigente delincuente; Miguel Nazur.

Objetivos? Mejor reparto de las utilidades del Canal del Fútbol. Antes era equitativo para todos los equipos, cosa que no gustó a los tres grandes, que buscaba más dinero por ser ellos los mas importantes. Con Segovia lo tendrían.

Conclusión; Segovia, los 3G, más Nazur, trás el botín.

Estos son parte de los que quieren manejar el fútbol

Asquerosos

  
Posted on miércoles, noviembre 10, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

La trompada de Kirchner a Cristina


"Cristina se había acostumbrado a la vida en Buenos Aires y cada vez le costaba más acompañar a Kirchner a Santa Cruz. Sobre todo a los actos en el interior de la provincia, donde tenía que encontrarse con gente muy humilde para gusto, en lugares muy precarios que la ponían de mal humor.

Como diputada y senadora nacional había vivido diez años alejada de Néstor, y pese al cuento de hadas armados por ellos y sus más fieles, lo cierto es que durante largo tiempo ni se veían ni se hablaban. Gente de su entorno asegura que esa fue la época más feliz de Cristina, al menos la de mayor independencia y libertad"

Título: Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion - autor: Sylvina Walger - Editorial: Ediciones B - Páginas: 198 - Publicación: Agosto 2010

De la famosa noche del invierno del 2008, cuando Cobos les arruinó la tan necesaria "caja" con su "voto no positivo", se cuenta que Néstor le habría ordenado a Cristina que renunciara. Ella se negó a hacerlo y lo insultó sugiriéndole que en todo caso se fuera él. Esto le valió, cuentan, que el presidente paralelo, su marido, le propinara una sonora trompada. El golpe fue en serio y a Cristina hubo que trasladarla. Algunos dicen que a Olivos, otros juran que recaló en una clínica.

El episodio pasó a la historia inmedianta como "la noche de la 125". Todas las infidencias concuerdan que Alberto Fernández fue testigo de aquella "tinellización presidencial".


Posted on lunes, noviembre 08, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

Falleció el represor Emilio Massera

Massera y Videla, dos pichones

El ex dictador y uno de los mas cruentos asesinos de la última dictadura militar Emilio Eduardo Massera murió esta tarde inimputable por miles de delitos de lesa humanidad cometidos durante el período en que usurparon el poder entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 diciembre de 1983.

"Paro cardiorrespiratorio no traumático" fue el motivo de la muerte del anciano represor que señalaron los médicos del Hospital Naval al comunicar el fallecimiento a los juzgados que lo tenían imputado y atribuyeron esa falla cardiaca a un accidente cerebro vascular (ACV) que había sufrido la semana anterior.

De acuerdo a las normas procesales cuando ese certificado de defunción llegue a cada uno de los juzgados en los que estaba imputado, los magistrados deberán dictar la extinción de la acción penal por muerte y el consiguiente sobreseimiento del ex dictador.





Este diagnóstico médico se está llevando a varios...
Posted on lunes, noviembre 08, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

A Néstor Kirchner Q.E.P.D


Quiero aclarar que voy a escribir con las entrañas y que lo que voy a decir no es políticamente correcto. Es lo que siento y lo que alcanzo a razonar.

No voy a cambiar ahora mi punto de vista sobre NK.

Lo que pensaba el 26/10 lo sigo pensando hoy.

El tipo no me gustaba y por lo tanto sigue sin gustarme.

Que se haya muerto no agrega nada a la figura del sujeto.

Se murió, punto. Como nos vamos a morir todos.

Una muerte repentina no lo hace mejor.

No se murió Martin Luther King, ni Gandhi, ni la Madre Teresa.

Se murió un tipo que hizo de su vida política un enfrentamiento constante, que favoreció y estimuló las antinomias, que llenó de bronca, malos modos, desprecio, y falta de educación la sociedad argentina.

Se murió un tipo que se autodenominó como de la juventud revolucionaria y que en 1976 se escapó al sur ante el ruido del primer petardo, y fue amigo de los militares torturadores.

Se murió un tipo que se autoerigió como el defensor único de los derechos humanos, ignorando todo lo hecho por otros gobiernos, y al que nunca ante se le había conocido militancia social.

Se murió un tipo que cuando ardían los cuerpos de 200 personas en Cromagnon se escapó a refugiarse en su guarida sureña y que no apareció por la capital hasta tres días después.

Se murió un tipo que acrecentó su fortuna en 55 millones de dólares en dos años y que hizo desaparecer 500 millones de dólares.

Se murió un tipo que se agarró el testículo izquierdo cuando nombraron a un ex presidente en el congreso, dando muestras de su fascinante educación y que después negoció con el mismo ex presidente su voto en el senado.

Se murió un tipo que, lamentablemente, mostró lo peor de la sociedad en cuanto al respeto por el otro.

Se murió un tipo que a un porcentaje importante de la sociedad nunca respetó.

A la que siempre hostigó. Y no hablo de los que tienen guita, ellos se defienden solos. Me estoy refiriendo a los que simplemente no pensábamos como él

Se murió un tipo que nunca debatió ideas. Que su forma de ejercer la política era tirar a la banquina al que no pensaba igual.

Se murió un tipo que no respetaba, al que no compartía su opinión.

Más cuando se trata de gente que ha influido o influye en las vidas de la gente común como nosotros, como son los políticos.

No me puse a llorar cuando me enteré, pero la verdad es que tampoco me entristecí.

No me conmueve ver a su esposa al lado del féretro, ni a Hebe de Bonafini llorar.

Se murió un tipo que a mí no me gustó nunca, a pesar que en algunos o muchos casos he estado de acuerdo con lo que hacía. Pero no cómo lo hacía.

No estoy feliz, ni triste.

por Alejandro Borenztein (hijo de Tato Bores)
Posted on lunes, noviembre 08, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »