Se casa Guillermito...

El valor del anillo de compromiso es una cosa, pero el costo de la boda (US$40Millones) es una bofetada a la humanidad, una violación al alma de los que padecen en este mundo. Para quien nada hizo por merecerse el derecho a ser de la estirpe real, la vida ha de resultarle una maravilla. Ya me era suficiente y molesto saber de la existencia del Principe Carlos, un bueno para nada y que goza de los favores de una monarquía añeja, pero que los británicos la mantienen y privilegian porque ello les entrega status, los coloca por encima del resto de la humanidad. Pobres, en definitiva son ellos los que deben inclinarse ante estos nobles parásitos.

Como contraparte a este escandaloso despilfarro, hay niños, hombres, mujeres y ancianos que mueren día tras días por causa del hambre. Crimen de crímenes.

No sé si me hubiera gustado ser nieto de doña Isabel, de cuya avaricia mas vale no hablar. Pero llegar a ser un hombre incapaz de ver la necesidad del otro, que a pesar de los muchos diarios que cada mañana le llega al monarca a su recámara, junto al desayuno, no llegue a resentirse cuando lee de los muchos que mueren por no tener qué comer. Lo lee? o simplemente pasa a las páginas sociales donde sin duda figurará junto a familia real, en medio de otros que sufren ya escoliosis y discopatía crónica de tanta inclinación y reverencia frente a estas garrapatas humanas.

Para estos que disfrutan la vida sin trabajar, sin tener que salir a diario a una oficina, a un taller, a una obra de construcción a ganarse el pan con el sudor de su frente, mandato que solo rige para la gran mayoría, no conocen la vida de otra forma. Hay otros, a los que la vida les pesa tanto, que no son capaces de imaginar siquiera un trozo de pan sobre un mesa.


Ochocientos millones de seres humanos se mueren en el mundo de hambre.
Posted on jueves, noviembre 18, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

Segovia, una basura en el fútbol chileno


Pocas veces sentí tanta bronca por un tipo sin llegar a tenerlo cerca. Y es que no solo carece de ética y valentía, sino que además miente con una tranquilidad desesperante. Puedo no ser de la idea de Harold, pero mi lejanía con este tipejo español es sideral.

Los hinchas del futbol en Chile no desean que Bielsa se vaya, las marchas y protestas que organizan en Santiago y algunas regiones hablan del cariño y reconocimiento que el país deportivo siente por el rosarino. Yo tampoco quiero que se vaya, le ha hecho bien al futbol. Su presencia marcó fronteras con todo aquello que alguna vez con desagrado vivimos quienes no toleramos la farándula en el deporte.

Atrás quedaron Acosta y su sequito de farreros. Y tambien el periodismos debió renovarse para poder acercarse a las delegacines lideradas por Bielsa. Recuerdo a un tal Oñate, que tenía licencia para todo en las selecciones de Acosta. Ingresaba con total libertad a las concentraciones, se entrometía a las habitaciones de los futbolistas, hacía chistes que solo se reían él y algunos futbolistas que de neuronas, poco tenían.

Habíamos cambiado para bien, nuestra selección se había jerarquizado, ya no valíamos lo mismo, el precio de los futbolistas chilenos subía también, se hizo una campaña descollante en Elimatorias, al menos para el medio nuestro, los rivales no miraban diferente.

Y hoy?....un tipejo como Segovia que no es más que un títere de los tres grandes (la U, Colo Colo y Católica) y también de un reconocido dirigente delincuente; Miguel Nazur.

Objetivos? Mejor reparto de las utilidades del Canal del Fútbol. Antes era equitativo para todos los equipos, cosa que no gustó a los tres grandes, que buscaba más dinero por ser ellos los mas importantes. Con Segovia lo tendrían.

Conclusión; Segovia, los 3G, más Nazur, trás el botín.

Estos son parte de los que quieren manejar el fútbol

Asquerosos

  
Posted on miércoles, noviembre 10, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

La trompada de Kirchner a Cristina


"Cristina se había acostumbrado a la vida en Buenos Aires y cada vez le costaba más acompañar a Kirchner a Santa Cruz. Sobre todo a los actos en el interior de la provincia, donde tenía que encontrarse con gente muy humilde para gusto, en lugares muy precarios que la ponían de mal humor.

Como diputada y senadora nacional había vivido diez años alejada de Néstor, y pese al cuento de hadas armados por ellos y sus más fieles, lo cierto es que durante largo tiempo ni se veían ni se hablaban. Gente de su entorno asegura que esa fue la época más feliz de Cristina, al menos la de mayor independencia y libertad"

Título: Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion - autor: Sylvina Walger - Editorial: Ediciones B - Páginas: 198 - Publicación: Agosto 2010

De la famosa noche del invierno del 2008, cuando Cobos les arruinó la tan necesaria "caja" con su "voto no positivo", se cuenta que Néstor le habría ordenado a Cristina que renunciara. Ella se negó a hacerlo y lo insultó sugiriéndole que en todo caso se fuera él. Esto le valió, cuentan, que el presidente paralelo, su marido, le propinara una sonora trompada. El golpe fue en serio y a Cristina hubo que trasladarla. Algunos dicen que a Olivos, otros juran que recaló en una clínica.

El episodio pasó a la historia inmedianta como "la noche de la 125". Todas las infidencias concuerdan que Alberto Fernández fue testigo de aquella "tinellización presidencial".


Posted on lunes, noviembre 08, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

Falleció el represor Emilio Massera

Massera y Videla, dos pichones

El ex dictador y uno de los mas cruentos asesinos de la última dictadura militar Emilio Eduardo Massera murió esta tarde inimputable por miles de delitos de lesa humanidad cometidos durante el período en que usurparon el poder entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 diciembre de 1983.

"Paro cardiorrespiratorio no traumático" fue el motivo de la muerte del anciano represor que señalaron los médicos del Hospital Naval al comunicar el fallecimiento a los juzgados que lo tenían imputado y atribuyeron esa falla cardiaca a un accidente cerebro vascular (ACV) que había sufrido la semana anterior.

De acuerdo a las normas procesales cuando ese certificado de defunción llegue a cada uno de los juzgados en los que estaba imputado, los magistrados deberán dictar la extinción de la acción penal por muerte y el consiguiente sobreseimiento del ex dictador.





Este diagnóstico médico se está llevando a varios...
Posted on lunes, noviembre 08, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

A Néstor Kirchner Q.E.P.D


Quiero aclarar que voy a escribir con las entrañas y que lo que voy a decir no es políticamente correcto. Es lo que siento y lo que alcanzo a razonar.

No voy a cambiar ahora mi punto de vista sobre NK.

Lo que pensaba el 26/10 lo sigo pensando hoy.

El tipo no me gustaba y por lo tanto sigue sin gustarme.

Que se haya muerto no agrega nada a la figura del sujeto.

Se murió, punto. Como nos vamos a morir todos.

Una muerte repentina no lo hace mejor.

No se murió Martin Luther King, ni Gandhi, ni la Madre Teresa.

Se murió un tipo que hizo de su vida política un enfrentamiento constante, que favoreció y estimuló las antinomias, que llenó de bronca, malos modos, desprecio, y falta de educación la sociedad argentina.

Se murió un tipo que se autodenominó como de la juventud revolucionaria y que en 1976 se escapó al sur ante el ruido del primer petardo, y fue amigo de los militares torturadores.

Se murió un tipo que se autoerigió como el defensor único de los derechos humanos, ignorando todo lo hecho por otros gobiernos, y al que nunca ante se le había conocido militancia social.

Se murió un tipo que cuando ardían los cuerpos de 200 personas en Cromagnon se escapó a refugiarse en su guarida sureña y que no apareció por la capital hasta tres días después.

Se murió un tipo que acrecentó su fortuna en 55 millones de dólares en dos años y que hizo desaparecer 500 millones de dólares.

Se murió un tipo que se agarró el testículo izquierdo cuando nombraron a un ex presidente en el congreso, dando muestras de su fascinante educación y que después negoció con el mismo ex presidente su voto en el senado.

Se murió un tipo que, lamentablemente, mostró lo peor de la sociedad en cuanto al respeto por el otro.

Se murió un tipo que a un porcentaje importante de la sociedad nunca respetó.

A la que siempre hostigó. Y no hablo de los que tienen guita, ellos se defienden solos. Me estoy refiriendo a los que simplemente no pensábamos como él

Se murió un tipo que nunca debatió ideas. Que su forma de ejercer la política era tirar a la banquina al que no pensaba igual.

Se murió un tipo que no respetaba, al que no compartía su opinión.

Más cuando se trata de gente que ha influido o influye en las vidas de la gente común como nosotros, como son los políticos.

No me puse a llorar cuando me enteré, pero la verdad es que tampoco me entristecí.

No me conmueve ver a su esposa al lado del féretro, ni a Hebe de Bonafini llorar.

Se murió un tipo que a mí no me gustó nunca, a pesar que en algunos o muchos casos he estado de acuerdo con lo que hacía. Pero no cómo lo hacía.

No estoy feliz, ni triste.

por Alejandro Borenztein (hijo de Tato Bores)
Posted on lunes, noviembre 08, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

Marcelo Kemeny y Alejandro Bohn, la explotación del hombre por el hombre

En una carta enviada a los integrantes de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, el abogado de los propietarios de la mina San José informó que sus representados prefieren ir al Congreso en otra fecha que defina la citada comisión y no con la urgencia que se les había encomendado.

Ellos son Marcelo Kemeny (izquierda) y Alejandro Bohn (derecha) dueños de la mina San José donde aún, a 19 días del hecho, se encuentran atrapados los 33 mineros que felizmente fueron ya contactados y se encuentran en buena salud.

Las reñidas condiciones de la mina con la seguridad que debió tener, son las principales causas del accidente. Si bien  todos ellos ya fueron encontrados, no será posible rescatarlos antes de dos o tres meses.

Parece gente decente y de buenos principios....pero claro, solo parecen. Son la expresión viva de la explotación del hombre por el hombre.
Posted on martes, agosto 24, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

El retorno de un Ladrón: Mauricio Israel en Chile

Chile. 
El 9 de marzo del año pasado y en este medio, señalé que este tipejo, Mauricio Israel, que había estafado a medio mundo en Chile, retornaría y la ley no lo alcanzaría.

Esta mañana en el Aeropuerto de Santiago fue detenido cuando ingresaba al país. Sin embargo ya sus abogados tenían todo cocinado con los demandantes, esto es, un acuerdo de pago (Acuerdo reparatorio) donde las partes no salieran afectadas. Eso es justicia en Chile, donde un delincuente comete un delito, devuelve la especie y aquí no ha pasado nada. Pero claro, esto ocurre únicamente con los influyentes, con quienes tienen los recursos para poner dinero en la mesa.

Está libre, sí, pagó 15 millones de pesos a las partes y salió en libertad. Sin embargo se sabía que los montos eran mayores, sobre 200 millones. ¿Qué pasó con eso?. Ni idea.

Revisaba las imágenes del momento que sube a una patrullera que lo esperó toda la mañana en el Aeropuerto para conducirlo a los tribunales. Fue sacado por una puerta especial, lejos del asedio de la gente "común", para que no fuera molestado. Luego subió a la camioneta sin ser esposado por los policías.

Hace unas semanas una modelo, María Laura Donoso robó una prenda de un Mall siendo detenida y esposada. Este no, robó y estafó a mucha gente, huyó de Chile, de la policía y NO FUE ESPOSADO, siendo sacado por PUERTAS ESPECIALES. Una VERGÜENZA.

En este país sigue habiendo ciudadanos de diversas clases ante la justicia, una justicia de la que muchos políticos y presidenciables dijeron que cambiaría.

Falso. Falsas las promesas y falsa la justicia.

UN ASCO.

Acá dejo su foto.


Posted on martes, mayo 11, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

Jorge Taiana : Hipocrecía Siniestra de un cobarde

Argentina.
El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires.

El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños.

Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.

El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó destruido.

Pocos días después se supo que el autor del atentado había sido Jorge Enrique Taiana.

En vista de su peligrosidad, lo alojaron en el Penal de Rawson, hasta que logró salir "bajo libertad vigilada", porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar.Tenía dos hijos pequeños.

El Estado Nacional lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido "víctima de la persecución fascista".

Los que no pudieron salir de sus féretros con libertad vigilada, ni recibir indemnizaciones, ni cuidar de sus pequeños hijos, fueron la mujer y el mozo del café.

Taiana, que hace treinta años se dedicaba a poner bombas y matar gente, hoy como canciller de la Argentina, se llena la boca con aquello de la defensa de los derechos humanos. Hipocresía siniestra.

Jorge Taiana hoy es Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno Argentino.
Posted on martes, abril 20, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

Administración de Bachelet bajo la lupa

Chile.
Los jefes de bancada de la UDI y RN, Patricio Melero y Joaquín Godoy, presentarán un oficio ante la Cámara para que se fiscalicen los traspasos de dineros de diversos ministerios a organizaciones no gubernamentales (ONG), en los últimos tres meses de gobierno de MIchelle Bachelet, cifra que superaría los 3 mil millones de pesos. (US$5 millones, aprox).

En la Concertación, en tanto, se defienen diciendo que se atrincherarán si es que el gobierno busca enfrentamientos. Esta declaración, que no hace sino acusar el golpe entre los que ahora se denominan oposición, en nada contribuye a lo que se busca, cual es, la unidad nacional.

Se dice que en los últimos días de gobierno de la Concertación hubo quienes, antes de irse, "le pasaron la lengua a las ollas".

Como dice el tango..." que 20 años no es nada..."

Feo, ¿no?.
Posted on martes, abril 06, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

¡CÁRCELES ERAN LAS DE ANTES!

Argentina. Las cárceles de los años 70 y '80, esas que realmente rehabilitaban a la gente, sí que eran efectivas, no como las actuales. Solo basta analizar a los que:















ENTRARON siendo
  • MONTONEROS,
  • GUERRILLEROS,
  • TORTURADORES
  • ESTAFADORES,
  • NARCOS,
  • CORRUPTOS,
  • LADRONES,
  • VIOLADORES,
  • ASESINOS Y
  • SECUESTRADORES......
Y SALIERON CONVERTIDOS EN:

  • GOBERNADORES,
  • MINISTROS,
  • SECRETARIOS DE ESTADO
  • EMBAJADORES
  • DIPUTADOS,
  • SENADORES,
  • JUECES,
  • FISCALES,
  • CONCEJALES
  • EMBAJADORES

Y HASTA

¡PRESIDENTES!

Realmente eran una MARAVILLA!!


Pasando a otro tema, acá los apodos de la Presidenta Cristina:

1-¿Por qué le dicen a la presidente Misión Imposible?
      R.: Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.
2--¿Por qué le dicen a la presidente el Redentor?
       R.: Porque tiene a 8 millones de arrepentidos.
3--¿Por qué a los oficialistas les dicen focas?
       R.: Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.
4--¿Por qué le dicen a la presidente el Chavo del 80?
       R.: Porque es 10 veces más bruta que el Chavo del ocho.
5--¿Por qué le dicen a la presidente: embrague?
       R.: Porque primero mete la pata, y luego hace los cambios.
6--¿Por qué le dicen a la presidente: cebra?
      R.: Por burra, y rayada hasta el alma.
7--¿En qué se parece y en qué se diferencia la presidente de Tarzán?
       R.: En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a Tarzán sí le hacen caso.
8--¿Por qué le dieron a la presidente dos medallas?
        R.: Una por torpe y la otra por si la pierde.

Bueno che, dentro de toda la mierda que se vive en este país, un cachito de diversión no está mal.
Posted on lunes, abril 05, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

CHACO, peor que Haiti.

Argentina, Argentina, para qué disputas las Islas Malvinas si no sabes proteger a tu propia gente, para qué rencillar con tus vecinos cuando en al nordeste de tus fronteras una Provincia marginada, apartada, olvidada y abandonada te ve como tierra ajena y que una frontera, que no figura en los mapas, los divide sin misericordia. Allí, humanos como tu otro yo, seres como tu otro yo, no entienden tu descaro. Te olvidaste de los aborígenes, también tus hermanos, agonizan, sus niños también. Allí no hay clásicos ni Bombonera, no asados ni fernet, ni Tango 1,2 ó 3, sólo hambre y desolación, angustia y dolor. 

Estas equivocada Argentina, tus paso están errados. Tus gobiernos basurean la dignidad de un pueblo desamparado y huérfano de esta poderosa Argentina, la campeona del mundo, la canchera, la bárbara y brutal. Abandonas a tus hijos, mezquinas y les niegas el granero del mundo. Triste y calamitosa Argentina.

Argentina, te dejo estos tesimonios gráficos por si aún en tu corazón existe conciencia y arrepentimiento, si acaso tus gobernantes son capaces de ver su propia miseria, sus robos y despilfarros.

El siguiente es un testimonio de Mempo Giardinelli, escritor y periodista nacido en el Chaco en 1947. Luego de estar exiliado en México por ocho años, volvió al país durante el gobierno de Alfonsín. Ha ganado varios premios y sus obras se han traducido a varios idiomas. Sus artículos, novelas, ensayos y cuentos han sido traducidos a una docena de lenguas.

ARGENTINA - CHACO: TOBAS, MISERIA SIN FIN

En estos tiempos el Chaco concita la atención de todo el mundo. Prensa y televisión global vienen a mirar los estragos de la desnutrición que afecta a miles de aborígenes en los bosques que se conocen -ya impropiamente- como El Impenetrable.


Mi colega y amiga Cristina Civale, autora del blog Civilización y Barbarie, del diario Clarín, me invita a acompañarla. No es la primera invitación que recibo, pero sí la primera que acepto. Rehusé viajar antes de las recientes elecciones, porque, obviamente, cualquier impresión escrita se habría interpretado como denuncia electoral. Y yo estoy convencido, desde hace mucho, de que la espantosa situación socioeconómica en que se encuentran los pueblos originarios del Chaco, y su vaciamiento sociocultural, no son mérito de un gobierno en particular de los últimos 30 o 40 años (los hubo civiles y militares; peronistas, procesistas y radicales) sino de todos ellos.

Primero nos detenemos en Sáenz Peña, la segunda ciudad del Chaco (90 mil habitantes), para una visita clandestina -no pedida ni autorizada- al Hospital Ramón Carrillo, el segundo más importante de esta provincia. Civale toma notas y entrevista a pacientes indígenas en las salas de Tisiología, mientras yo recorro los pasillos mojados bajo las infinitas goteras de los techos, y miro las paredes rotas, despintadas y sucias, los patios roñosos y un pozo negro abierto y rebalsando junto a la cocina.

Aunque el frente del hospital está recién pintado, detrás hay un basural a cielo abierto en medio de dos pabellones. Vidrios y muebles rotos, escombros, radiografías, cascotes y deshechos quirúrgicos enmarcan las salas donde los pacientes son sólo cuerpos chupados por enfermedades como la tuberculosis o el Chagas. Me impresiona la mucha gente que hay tirada en los pisos, no sé si son pacientes o familiares, lo mismo da.

Una hora después, en el camino hasta Juan José Castelli -población de 30 mil habitantes que se autocalifica "Portal del Impenetrable"- la desazón y la rabia se perfeccionan al observar lo que queda del otrora Chaco boscoso. Lo que fue imperio de quebrachos centenarios y fauna maravillosa, ahora son campos quemados, de suelo arenoso y desértico, con raigones por doquier esperando las topadoras que prepararán esta tierra para el festival de soja transgénica que asuela nuestro país.

Entramos -nuevamente por atrás- al Hospital de Castelli, que se supone atiende al 90 o 95 por ciento de los aborígenes de todo el Impenetrable. Lo que veo allí me golpea el pecho, las sienes, los huevos: por lo menos dos docenas de seres en condiciones definitivamente inhumanas. Parecen ex personas, apenas piel sobre huesos, cuerpos como los de los campos de concentración nazis.

Una mujer de 37 años que pesa menos de 30 kilos parece tener más de 70. No puede alzar los brazos, no entiende lo que se le pregunta. Cinco metros más allá una anciana (o eso parece) es apenas un montoncito de huesos sobre una cama desvencijada. El olor rancio es insoportable, las moscas gordas parecen ser lo único saludable, no hay médicos a la vista e impera un silencio espeso, pesado y acusador como el de los familiares que esperan junto a las camas, o tirados en el piso del pasillo, también aquí, sobre mantas mugrientas, quietos como quien espera a la Muerte, esa condenada que encima, aquí, se demora en venir.

Es un nene argentino
Siento una furia nueva y creciente, una impotencia absoluta. Le pregunto a una joven enfermera que limpia un aparador vidriado si siempre es así. "Siempre", responde irguiéndose con un trapo sucio en la mano, "aunque últimamente han sacado muchos, desde que empezó a venir la tele".

Es flaquita y tiene cara de buena gente: se le ve más resignación que resentimiento. Son 44 enfermeros en todo el hospital pero no alcanzan para los tres turnos. Trabajan ocho horas diarias cinco días por semana y cobran alrededor de mil pesos los universitarios, y menos de 600 los contratados, como ella. Los días de lluvia los techos se llueven y esto es un infierno, dice y señala los machimbres podridos y los pozos negros saturados que revientan de mierda en baños y patios. Y todo se lava con agua, nomás, porque "no tenemos lavandina".

Camino por otro pasillo y llego a Obstetricia y Pediatría. Allí todos son tobas. Una chiquilla llora ante su hijo, un saquito de huesos morenos con dos ojos enormes que duele mirar. Otra joven dice que no sabe qué tiene su nena pero no quiere que muera, aunque es obvio que se está muriendo. Hay una veintena de camas en el sector y en todas lo mismo: desnutrición extrema, mugre en las sábanas, miles de moscas, desolación y miedo en las miradas.

Después viajamos otra hora y el cuadro se hace más y más grotesco. Paramos en Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito, las tierras allende el Puente La Sirena, los parajes El Colchón, El Espinillo y varios más. Son decenas de ranchos de barro y paja, taperas infames donde se hacinan familias de la etnia Qom (tobas). Todas, sin excepción, en condiciones infrahumanas.

Digan lo que digan, estas tierras -más de tres millones de hectáreas- fueron vendidas con los aborígenes dentro. Son varios miles y están ahí desde siempre, pero no tienen títulos, papeles, ni saben cómo conseguirlos. Los amigos del poder sí los tienen, y los hacen valer. El resultado es la devastación del Impenetrable: cuando el bosque se tala, las especies animales desaparecen, se extinguen. Los seres humanos también.

Y aunque algunas buenas almas urbanas digan lo contrario, y se escandalicen ciertas dirigencias, en el ahora ex Impenetrable chaqueño palabras duras como exterminio o genocidio tienen vigencia.

Desfilan ante nuestros ojos enfermos de tuberculosis, Chagas, lesmaniasis, niños empiojados que sólo han comido harina mojada en agua, rodeados de perros flacos, huesudos y ojerosos como sus dueños. Se llaman Margarita, Nazario, Abraham, María y lo mismo da. Casi todos dicen ser evangelistas, de la Asamblea de Dios, de la Iglesia Universal, de "los pentecostales" o "los anglicanos".

Involuntariamente irónico, evoco a Yupanqui:  "Por aquí, Dios no pasó".

Al caer la tarde estoy quebrado, roto, y sólo atino a borronear estos apuntes, indignado, consciente de su inutilidad. Al partir de regreso veo en un caserío un cartel deshilachado por el sol: "Con la fuerza de Rozas, vote lista 651".

Y en la pared de un rancho de barro, seguramente infestada de vinchucas, veo un corazón rojo como el de los pastores mediáticos brasileños de "Pare de sufrir". Abajo dice: "Chaco merece más. Vote Capitanich".
Ambas son argentinas
A unos 400 kilómetros de aquí el escrutinio final de las elecciones avanza lenta, nerviosamente. En alguna oficina el ministro de Salud de esta provincia seguirá negando todo esto, mientras el gobernador se prepara para ser senador y vivir en Buenos Aires, bien lejos de aquí, como casi todos los legisladores.

¡Nunca antes este país me había dolido tanto.!!!
Posted on viernes, marzo 26, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

¿Qué tienen en la cabeza los Kirchner?

Argentina.
¿Qué tienen en la cabeza Néstor Kirchner y Cristina Fernández? La Corte Suprema les pide mesura y respeto por la división de poderes y la Presidenta lo confunde con un intento de censura y le responde con un desmesurado misil político al enviar a uno de sus legisladores a presentar un proyecto de ley que investigue la vida privada de los jueces. El ex presidente del Banco Central Martín Redrado les informa en diciembre pasado que no se puede hacer uso de las reservas para pagar la deuda a los acreedores privados por decreto y les sugiere que lo hagan pasar por el Congreso. Entonces Néstor Kirchner toma su Magnum para matar mosquitos e inicia una escalada de tensión que incluye el desplazamiento de Redrado, su reemplazo por Mercedes Marcó del Pont, decenas de presentaciones judiciales, un discurso inaugural de sesiones ordinarias en el que la jefa del Estado informa al Parlamento que va a gobernar por encima de ese poder y decenas de idas y vueltas en el propio Congreso que podrían terminar con la funcionaria fuera de su puesto y la aprobación del Senado del uso de las reservas para pagar la deuda, que era, en el fondo, lo que les aconsejaba el ex presidente del Banco Central.

¿Qué tienen los Kirchner en la cabeza? Con la resolución 125 que aumentaban las retenciones a la soja y otros productos del campo les pasó lo mismo. Se trató de una decisión administrativa equivocada, que pudo haberse corregido sin poner a los pequeños y enormes productores en una misma bolsa y sin generar un falso debate entre los mal llamados piquetes de la abundancia y el Estado supuestamente justo. Sin embargo terminaron entrampados en su propia lógica de amigos y enemigos y no solo perdieron la votación en el Senado. También transformaron al vicepresidente Julio Cobos en un héroe, fueron derrotados en las elecciones legislativas y obtuvieron un récord político internacional: pasar de una imagen positiva del 70 por ciento a una de poco más del 20 por ciento dos años después, sin hiperinflación, ni corralito, ni corralón, ni una crisis parecida a la que en diciembre de 2001 terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa.

¿Qué tienen en la cabeza? Cualquiera que no piense exactamente como ellos es considerado un destituyente, un empleado de Clarín, parte de una derecha promilitar y golpista o cómplice del Partido Judicial. A los que no siguen sus órdenes al pie de la letra y pretenden usar un poco de sentido común, como el senador José Pampuro, los llaman por lo bajo traidores y les ponen fecha de vencimiento, como si fuera una cosa, y no una persona con ideas propias, equivocadas o no.

¿Qué les pasa con el periodismo? Al margen de su obsesiva pelea contra el grupo Clarín, también dividen a la prensa entre incondicionales y títeres de las corporaciones mediáticas que no tienen pensamiento propio. Y lo que es peor: usan a muchos periodistas gráficos, radiales, productores de televisión y filósofos que antes gozaban de cierto prestigio como ariete para destruir a otros colegas. Es decir: embarcan en su Guerra Santa Contra Todos a gente honesta que se kirchneriza y empieza a comportarse como el matrimonio. Es decir: en personas egocénticas, vanidosas, narcicistas, enamoradas de su propia voz, sus propias ideas, incapaces de escuchar a los demás, pero siempre dispuestos a descalificarlos.

En los últimos días de apasionante debate político se escucharon distintas hipótesis para responder a la pregunta de qué les pasó. La más repetida y extendida es que siempre fueron así, y que esa manera de ser les dio a ambos resultados muy positivos. Que el Kirchner democrático y que peleaba con enemigos impresentables como la mayoría de los miembros de la anterior Corte Suprema era un simulador que solo esperaba acumular más poder para volver a ser el auténtico. Para que se entienda: el político sin escrúpulos que coloca en la categoría de mafiosos a los intendentes del conurbano hasta que transa con ellos o el que defiende con la misma pasión la privatización de YPF o la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilados y Pensionados (AFJP).

Pero también hay otra hipótesis que todavía no fue lo suficientemente explorada. Y es la que tiene que ver con el aumento del aislamiento, la paranoia y autismo político que supone el ejercicio cotidiano del poder, con la dinámica y el contexto en que lo ejercen los Kirchner.

¿Y cómo lo ejercen? Casi siempre encerrados, entre cuatro paredes, en su refugio de su casa de El Calafate o detrás del paredón de la Quinta de Olivos, arriba de los aviones oficiales o las aeronaves privadas y leyendo, mirando o escuchando los diarios, las radios y los canales que hablan bien de ellos, como si no existiera otra verdad que la que repiten en su pequeño mundo blindado todos los días.

Uno de los empresarios que más se benefició con su cercanía me dijo un día que Kirchner no tenía testaferros porque para eso es condición necesaria poseer amigos. "Néstor es el hombre más desconfiado, más perseguido y más solo que conocí en toda mi vida" completó, con una mezcla de admiración y tristeza.

(La Nación - 19-03-2010 )
Posted on viernes, marzo 19, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

Cambios; Fuera la pedantería!

Chile.- 
Uno de las cosas buenas que trae un nuevo gobierno es el cambio de Ministros. Durante la administración Bachelet hubo dos, al menos, que se ganaron la antipatía de muchos por su soberbia. He aquí los que no veremos por un buen tiempo:


Andrés Velasco - Ex de Hacienda.














Francisco Vidal, ex de Defensa.
Posted on lunes, marzo 15, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

Trilogía de la Ineptitud - Terremoto 2010

Posted on domingo, febrero 28, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

Más de Cristina K

PENSAMIENTOS Y FRASES MAGISTRALES DE LA PRESIDENTA

Argentina.-























(02/07/08 durante la reunión de acuerdo con productores lácteos en la Sala de Situación de Casa de Gobierno)
..."Además fui criada con leche de tambo porque por razones científicas mi madre no pudo darnos leche a mi hermana ni a mí; no sé si será bueno o malo, yo sin eso...acá estamos, con leche de tambo... he llegado a Presidenta con leche de tambo, así que..."


(10/04/08 en la presentación de obras para el Ferrocarril San Martín.)
..."Estamos relanzando una línea tan importante de ferrocarriles como es el San Martín que transporta a miles y miles de gente que vive en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa la actividad económica la gente viaja mucho más. Antes no viajaba a ningún lado porque no tenía ningún lugar adonde ir, porque había un 22 por ciento de los argentinos que no tenía trabajo, cuando uno no tiene trabajo no tiene adonde ir y no es una metáfora únicamente el sentido de traslación, no tiene a donde ir ni siquiera con movilidad."


(28/04/08 en el seminario "La mujer y la alianza de civilización, oportunidades y desafíos", en el Palacio San Martín)
..."Las discriminaciones se dan hasta muchas veces hacia las mujeres que tal vez ocupamos lugares en los sistemas de poder y también hay un comportamiento diferente hacia esa mujer que forma parte de un sistema de poder que cuando son los hombres los que forman parte de ese sistema de poder."


(08/05/08 en la inauguración de la cooperativa textil "Tupac Amaru", en Jujuy.)
...."Lo vamos a hacer, vamos a lograr esa victoria, en este Bicentenario que venimos los argentinos persiguiendo desde hace más de 200 años..."


(06/06/08 en la inauguración oficial de las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero)
....."Yo creo que el desafío que nos plantea la red y todas las empresas vinculadas como Google a esto, es la de una nueva ética hasta en la generación de la riqueza ¿Por qué? Porque siempre la generación de la riqueza estuvo ligada, desde los comienzos de la humanidad, a quien tenía algo más que el otro. El que tenía más oro, más tierras, el que las conquistaba. Siempre significaba que alguien que era más rico porque desapoderaba al otro de algo, de territorio, de riquezas, de posesiones. Por primera vez, a fines del siglo XXI, un hombre es el más rico del mundo porque tuvo más inteligencia y más conocimiento, que es el caso por ejemplo de Bill Gates."


(26/06/08 durante la firma del acuerdo entre Economía y la industria aceitera)
....."Ustedes saben que el aceite es un...uno de los elementos más constitutivos de la canasta familiar, también...¿no? y más emblemáticos, también y donde la gente percibe tal vez, como junto con la carne, la leche y el pan, que digamos son la harina y fideos, que son en definitiva lo básico y realmente los incrementos que habían tenido y también el faltante de volumen, inclusive, se verificaban."


(07/07/08 en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas)
...."Yo sé que muchos de ustedes han pasado momentos difíciles y seguramente podrán seguir, tal vez, pasando momentos difíciles, pero hay cosas, señoras y señores, que solamente las pueden solucionar, como digo yo, la coronela Justicia y el general Tiempo..."

ahummmmmmmmmmmmmmmm!!
Posted on viernes, febrero 19, 2010 by El Autor and filed under | 1 Comments »

La odisea de una mujer cubana llamada Argentina

Argentina.- 
Argentina nació en La Habana, en la calle Buenos Aires, y cuando decidió escapar de Cuba y llegar contra viento y marea a un remoto aeropuerto del Cono Sur llamado Ezeiza no se resignó a cruzar las peligrosas aduanas del régimen castrista sin la Virgen de la Caridad del Cobre.

Alguien trató de disuadirla, puesto que se trataba de una imagen religiosa en yeso y madera de considerable tamaño que no pasaría inadvertida para los escáneres ni para la policía cubana. Estaba arriesgando la fuga con ese capricho, pero ella no quería ceder. Esa virgen española calmaba las mareas y estaba rodeada de leyendas. Argentina la envolvió amorosamente en toallas y la metió en una maleta.

El aeropuerto de La Habana estaba ese día de noviembre de 1983 tomado militarmente a raíz de la invasión de los Estados Unidos a Granada. Pero Iberia no había suspendido los vuelos, de manera que Argentina Agüera Menéndez; su esposo, Tomás, y sus dos pequeños hijos se largaron con el corazón en la boca y con lo poco que tenían y se dejaron revisar hasta los huesos por los soldados.

Argentina y Tomás eran los sospechosos de siempre: dos personas que no militaban contra la revolución, pero que tampoco la abrazaban; dos ciudadanos que por pequeñas divergencias con la política oficial habían incluso perdido sus trabajos. Pero luego de examinarles las ropas y los documentos, no tuvieron más alternativa que dejarlos pasar. Cuando la maleta con la Virgen de la Caridad del Cobre ya estaba en la cinta transportadora y se disponía a atravesar el detector de metales, ocurrió un auténtico milagro. El operador viró unos segundos para aceptar el sándwich que le acercaba un compañero y al volver la vista ya tenía en la pantalla la siguiente valija.

La Virgen ilesa descansa ahora en el living de la casa de Argentina, en el barrio porteño de Belgrano, donde 27 años más tarde la mujer me está narrando el comienzo de su odisea. Argentina tiene 70 años, y Tomás está en una clínica médica desde hace unos meses, luchando contra un tumor cerebral. Ella nació en la calle Buenos Aires, se llama Argentina y es cubana, pero sus padres eran dos asturianos de Cangas de Narcea y de Tineo. El padre había huido en 1919 de España, porque andaban reclutando muchachos para enviar a la cruenta guerra con Marruecos.

Manuel aprendió el oficio de ebanista en Cuba, llegó a manejar un taller de 26 operarios y tuvo dos hijas. Cuando nació Argentina, una chispa cayó en el aserrín y el incendio destruyó la carpintería. Hubo que empezar de nuevo, hasta que once años más tarde la desgracia volvió a suceder: un cortocircuito arrasó con todo y ya el viejo asturiano se conformó con alquilar un pequeño local dentro de un taller más grande y allí se dedicó a reparar sillas y mesas hasta que la revolución lo pasó a retiro forzoso.

La infancia de su hija fue triste. Le decían Argentina La Carpintera, y como era asmática su madre no la dejaba asistir al colegio. Al principio de una temporada se vistió sola, tomó un cuaderno y un lápiz y se presentó en la escuela 58. Nadie se dio cuenta de que no estaba ni siquiera inscripta, y sólo levantaban sospechas su gran altura para una alumna de primer grado y los nervios que la hacían vomitar. A media mañana se presentó su madre e irrumpió en la clase. "Póngase de pie, alumna -le ordenó la maestra-. ¿Conoce a esta señora?" Tímidamente, Argentina respondió: "Sí, es mi mamá, pero me quiero quedar". Su madre temía que durante una crisis asmática su hija muriera; las maestras se encargaron de convencerla y de darle garantías. Argentina finalmente se quedó y puso tanto afán en el estudio que, con ayuda de una maestra privada, hizo la primaria muy rápido. Luego iba, como correspondía, a corte y confección.

Pronto comenzó la violencia en Cuba. Desaparecían estudiantes y se formaba la resistencia. Los Agüera Menéndez rogaban que se fuera Batista y escuchaban por onda corta las proclamas desde Sierra Maestra. Cuando triunfó la revolución sintieron que había triunfado la libertad. Ese día memorable, Argentina estuvo todo el tiempo en la terraza viendo pasar la caravana de autos y banderas. Sin embargo, el viejo carpintero escuchó el primer discurso de Fidel Castro y articuló, en voz muy baja, una premonición: "Es un farsante".

La sonrisa de esa familia fue cerrándose a medida que el castrismo iba expropiando fábricas, tiendas y comercios. Intervinieron, en esa secuencia, el taller donde trabajaba Manuel, y el carpintero quedó fuera de operaciones.

Argentina consiguió un empleo en el sanatorio del Centro Asturiano, primero como mucama y después como operaria en el laboratorio industrial. Como había estudiado mecanografía y taquigrafía, los revolucionarios la pasaron luego a Admisión. Allí conoció a Tomás, que era técnico en electrocardiogramas, que se mostraba renuente al nuevo gobierno. Argentina era callada, pero Tomás decía lo que pensaba: "Esto es una mierda". Ella se fue enamorando, aunque al enterarse de que era seis años mayor que él quiso cortar relaciones. Pero el amor se impuso.

Ninguno de los dos era contrarrevolucionario, pero ambos eran católicos y querían una boda por Iglesia, algo que estaba muy mal visto en 1969: la religión es el opio de los pueblos. Caerían entonces bajo sospecha y vendrían las represalias. Argentina fue a ver al cura de la parroquia del barrio del Cerro y le explicó su anhelo: "¿Estás segura?", le preguntó el sacerdote. "Aunque sea cáseme en la sacristía", le respondió. Los compañeros de los novios recibieron la invitación. Uno de ellos la pegó en la cartelera de Las Guardias de la Milicia a modo de burla y denuncia. La ceremonia se hizo a puertas cerradas. Y los amigos no entraron al templo para no comprometerse.

Tuvieron dos hijos, y Argentina accedió, a pesar de todo, al Comité de Actividades Científicas en el sanatorio Covadonga. Una noche la gente del Comité de la Cuadra los interrogó: "¿Manuel y Tomás pertenecen al partido, están anotados en la reserva?". La cosa no pasó a mayores, pero Argentina averiguó que estaban buscando hombres para enviar a la guerra de Angola. Si no era ésa, sería cualquier otra: "Tomás, tenemos que irnos de este país -le dijo ella-. Van a llevar a nuestros hijos a la guerra". El viejo asturiano había escapado de España por la misma razón: la historia se repetía.

Tomás tenía primos en los Estados Unidos, pero emigrar parecía imposible. Así y todo, llenó una vez una planilla que repartían los norteamericanos y el Comité de la Cuadra dio aviso al sanatorio. El matrimonio fue inmediatamente expulsado. Era una situación precaria: la madre de Argentina tenía Alzheimer y el padre ya era muy anciano. A Tomás lo obligaron a barrer las calles. Y muy especialmente, los alrededores del sanatorio, para que sus ex compañeros vieran lo que les pasaba a los críticos de la causa. Cuando los ex compañeros lo veían, Tomás levantaba las manos y les gritaba: "Este es el precio de la libertad". A Argentina la enviaron a trabajar al campo, pero como era asmática y tenía certificado médico la abandonaron a su suerte.

Los miembros del Comité arrearon a los vecinos para hacerles mítines de repudio. Ya no había matices: eran directamente "gusanos", sin serlo, ante la mirada de la turba. Una noche les gritaron: "Apátridas" y "Tomás, ratón, te cambiás por un pantalón". También le gritaban "puta" a su esposa, que abrazaba temblando a sus hijos. Volvieron a los tres días, y como balbuceaban, Tomás prendió la luz de afuera y les dijo: "Les enciendo la lámpara para que puedan leer mejor los insultos que traen escritos por otros". En primera línea estaba el hijo de una vecina a quien Tomás había salvado de morir en una emergencia médica. Al día siguiente, el muchacho regresó, borracho de ron, y pidiendo perdón con los ojos llenos de lágrimas. "Vete para siempre de mi casa", le dijo Tomás, dolorido, pero inflexible.

Otra mujer a quien él había salvado de un infarto le consiguió una tarea menos agraviante, y después trabajó con unas monjitas. Argentina y Tomás aprendieron de un dulcero a hacer merenguitos y comenzaron a venderlos clandestinamente en su casa. Con vestidos viejos, Argentina también fabricaba peluches y payasos de tela que le compraban en una maternidad.


* * *

Tardó un tiempo largo en darse cuenta de que la solución de su vida estaba cifrada en su propio nombre. Su madre murió en 1982 y la hija quiso ubicar a tres tías que vivían en la Argentina para comunicarles la triste noticia. Jamás había hablado ni tomado contacto con esos familiares de su madre que residían en el confín de la Tierra, así que empezó por enviar una carta a España. Una cuarta tía que se había quedado en Asturias remitió la misiva original a Buenos Aires.

Las hermanas de María vivían en Mar del Plata, Villa Concepción y Paso del Rey. Todas estaban casadas y tenían hijos. Respondieron rápidamente, y allí comenzó a encenderse una luz en ese túnel tan largo y oscuro: en 13 meses consiguieron enviarle a su sobrina perdida una visa por todo un año para ella, su marido y sus hijos.

¿Pero podrían salir de Cuba? No eran militantes anticastristas, se consideraban apolíticos, pero habían quedado marcados y condenados a la miseria por haberse atrevido a lo mínimo: casarse por Iglesia, querer emigrar para buscar nuevos horizontes, pensar distinto. Las idas y venidas con los documentos eran muy complicadas, les pedían muchos trámites, y Argentina temía que ese Estado policial le abriera la correspondencia y encontrara la forma de abortarle la partida. Un día, finalmente, la citaron en Migración. Una funcionaria examinó los papeles y miró a los niños. Lo usual era interrogarlos, pero esa burócrata no lo hizo. Les selló todo y les dio una fecha para retirar los pasaportes. Argentina llegó corriendo a casa. El viejo carpintero asturiano golpeó los brazos del sillón: "Al fin", dijo. Y cuatro días después se murió.

Tras el duelo reaparecieron los miedos a una zancadilla. El Comité de la Cuadra sabía que se iban, pero creía que lo hacían a España. Quince días antes de que se marcharan, les quitaron la libreta de abastecimiento. Ahora no tenían nada para comer. Los vecinos les traían a escondidas leche en polvo y azúcar, y ánimos, porque faltaba poco. Dos días antes de partir, el Comité se presentó para clausurar la casa. Argentina y su familia tuvieron que mudarse a la casa de unos parientes y rezarle mucho a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Fue entonces cuando llegaron al aeropuerto militarizado de La Habana, donde obligaron a Tomás a dejar en tierra todos los billetes cubanos que traía. Sólo llevaban consigo un cheque de viajero de 15 dólares, una valijita y otra maleta con la Virgen escondida. La espera en ese aeropuerto convulsionado y hostil les ponía los pelos de punta. Pensaban que a último momento, y por cualquier nimiedad, podían detenerlos. Cuando pasaron los controles y se sentaron en el Jumbo de Iberia se sintieron libres. Pero no era un vuelo directo. Llegaron a Panamá a las diez de la mañana y no había horario para el nuevo avión ni información veraz sobre lo que había ocurrido. Tomás intentó cambiar el cheque de viajero para alimentar a los niños, que estaban enloquecidos de hambre. Pero como era feriado no podía cobrarlo. Ahí estaban esos cuatro náufragos, con dos maletas y sin una moneda encima, esperando que pasaran lentamente las horas y en la sospecha de que alguien les había mentido con los pasajes o que en cualquier momento llegaría la orden de devolverlos a La Habana.

Al ver a los niños famélicos, un desconocido les ofreció salir de la zona de preembarque con ellos y darles de comer en la confitería exterior. Miraron a ese hombre calibrando si era decente o un degenerado, y al final decidieron correr el riesgo. El desconocido tomó de la mano a los chicos y se los llevó hacia la nada, y los padres se quedaron tensos, pensando que podrían no verlos más. Después de un rato interminable, el desconocido regresó con los niños y con jugos de naranja y galletas, que devoraron aliviados y agradecidos.

En un instante de desesperación, Tomás se lanzó sobre un empleado de Iberia. El vuelo se había suspendido, y tendrían que aguantar hasta la noche y abordar un avioncito que los llevaría a Lima. Un ataque de asma ahogó a Argentina y obligó a Tomás a salir a mendigar algo caliente. Le regalaron un café con leche y ella recuperó la respiración.


* * *

A las tres de la mañana subieron en Perú a un avión de Aerolíneas Argentinas, hicieron una escala y llegaron a Ezeiza. Habían enviado por correo una foto de la esposa de Tomás, y entonces un primo suyo, que no la había visto nunca, comenzó a gritarle en el aeropuerto: "¡Argentina, Argentina!". Había acudido toda la parentela en dos autos y una camioneta. Se abrazaron con un cariño flamante, algo confundidos por el reencuentro y por la extrañeza de la situación, y pusieron rumbo a Paso del Rey. Allí los aguardaba un asado de 12 kilos: Tomás preguntó para cuántos días era ese manjar. "Nos lo vamos a comer hoy mismo", le respondieron. Los cubanos no podían creer ese despliegue: era la comida de todo un mes. A los postres, el primo de Argentina fue certero: "Hasta aquí los trajimos; ahora depende de ustedes".

Cuando Argentina vio por televisión que Raúl Alfonsín llamaba a la reconciliación de los argentinos, y que en su discurso no había vocablos castristas tan frecuentes como "guerra" y "enemigos", sintió una paz interior que no conocía. Tomás fue pintor y mozo, puso restaurantes, se fundió y salió adelante. Y Argentina trabajó veinte años en un laboratorio. Tienen ahora un bar exitoso en Paseo Colón y Moreno, y Argentina empezó a decir que quería volver a visitar Cuba para ver a su familia. Tomás no estaba de acuerdo, pero la acompañaba con resignación en ese propósito. Regresar. Después de tanto tiempo y esfuerzo. Regresar unos días, por última vez.

Una tarde, Argentina lo vio triste en el café, y le dijo: "No te preocupes, Tomás, si no quieres volver no volvemos". Pero no era tristeza. Lo internaron ese mismo día y descubrieron que tenía un tumor alojado en el cerebro. Se lo extirparon. Perdió la voz y algunas funciones del cuerpo. Argentina está a su lado día y noche, tratando de sacarlo del pozo, en esta nueva odisea de la vida que los médicos llaman "rehabilitación".

Nos acercamos a la Virgen de la Caridad del Cobre, que tiene sobre un aparador. Veo los detalles de esa Virgen peregrina. La mirada tranquila y, a sus pies, los tres jóvenes que la adoran desde su canoa. Después miro los ojos de Argentina, acostumbrados al arte de sufrir. Hay una frase asturiana: "No tengas esperanzas y así no tendrás desilusiones". Pero esta mujer tiene la tremenda valentía de la esperanza, y estoy seguro de que no la perderá jamás.


ARGENTINA AGÜERA MENENDEZ

Una cubana que llegó a Buenos Aires en busca de la libertad que le faltaba

¿Quién es?: Tiene 70 años y vive en el barrio de Belgrano. Hija de asturianos, nació en la calle Buenos Aires, de La Habana. Se enamoró de Tomás Villanueva Lozano y tuvo dos hijos. Ahora tiene también dos nietos y un bar en la avenida Paseo Colón.

¿Qué hizo?: Ella y su familia recibieron con alegría la revolución castrista, pero con el tiempo cambiaron de opinión. No eran "gusanos", pero pensaban distinto y fueron atacados por turbas, humillados, echados de sus trabajos y reducidos a la miseria.

(La Nación)
Posted on sábado, febrero 13, 2010 by El Autor and filed under | 0 Comments »

El pillo de Kirchner; Polémica por compra de dólares

Argentina.- Otra vez Nestor Kirchner, ex presidente de Argentina y esposo de Cristina Fernández, actual mandataria está en líos; Se le acusa de haber comprado 2 millones de dólares en octubre de 2008 usando información privilegiada. En esa epoca se registró una variación del tipo de cambio debido a la crisis financiera internacional y el gobierno y el gobierno intervino en el mercado de divisas por medio de operaciones del Banco Central. Él dice que es legal, que cualquiera puede comprar monedas por ese monto con justificación.

"Kirchner infringió la ética pública al comprar dos millones de dólares siendo el cónyuge de la Presidenta y al tener información privilegiada", apuntó un legislador de la Coalición Cívica.

"Si compró esos dólares a 3,20 pesos y hoy el dólar está a 3,90, los 70 centavos de diferencia hacen un total de AR$1.400.000 pesos (230 millones de pesos chilenos) de ganancia por ese negocio que hizo a partir de tener información privilegiada", explicó.

Además, aseguró que la denuncia podría ser la "ampliación" en la causa del patrimonio del matrimonio Kirchner, "independientemente" del cierre del caso por parte del juez federal Norberto Oyarbide.


"Inmoralidad". Un diputado radical fue tajante. "La utilización de información reservada por parte del ex presidente para la compra de 2 millones de dólares, es un acto de grave inmoralidad, un acto de degradación moral enorme", advirtió.

En la misma línea, consideró que la compra de dólares que hizo Kirchner sirve como indicador de los manejos del Gobierno. "Es para preguntarnos cómo se maneja la información reservada del Estado para la utilización privada", planteó.

¡ Bizco, pero con buen ojo !
Posted on martes, febrero 02, 2010 by El Autor and filed under | 13 Comments »