Alan García: ¿Premio Nobel de la Paz?

____________________________________________________________________________
Burson-Marsteller, una conocida y poderosa agencia internacional de relaciones públicas y lobby político, del más alto nivel, habría tomado muy discretamente y, a contrapelo de sus empleados, según ha trascendido, una nueva y millonaria "cuenta". Se trata, ni más ni menos, que del presidente peruano Alan García Pérez. Su propósito, la titánica tarea, leámos bien, conseguirle al controvertido mandatario peruano el Premio Nobel de la Paz, galardón que, según parece, García Pérez cree se estaría rifando en la Academia Sueca.

A cargo de la operación se hallaría el inefable Yehude Simon Munaro, un tránsfuga político y "ex premier", como ridículamente denomina el alanato a quien ostenta el cargo de presidente del Consejo de Ministros. De ser efectivo, les espera una muy difícil tarea a los chicos de Burson-Marsteller encargados de lavar la imagen de alguien que, sistematicamente, y bajo cuerdas ha propiciado la explotación irresponsable de los recursos petrolíferos, la deforestación, la contaminación del aire y de las aguas en la Amazonía y que ha enviado tropas a reprimir ferozmente a quienes legítimamente defienden sus tierras ancestrales de la rapiña y la expoliación. Un señor que, privilegiendo un tratado de libre comercio con los EEUU, ha violado flagrantemente la declaración de la ONU y el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo en materia de pueblos indígenas y tribales, ambos oportunamente firmados por el Perú.

Todas las personas tiene derecho a albergar el sueño que quieran, unos querrán ser bomberos, otros papas, cada quien con lo suyo. Pero esta supuesta aspiración de Alan García nos resulta una grave falta de respeto a la inteligencia del jurado que otorga este prestigioso galardón de relevancia mundial. Y una ofensa a la humanidad entera. El gobierno de Alan García, haciendo abuso de poder político y con el sólo propósito de favorecer intereses económicos nacionales y transnacionales, ha generado un desborde social incontenible y permitido el asesinato de indígenas, al tiempo que manda a una muerte casi segura a los policías que ejercen tareas de resguardo.

Estos actos, considerado por muchos como crímenes contra la humanidad, el engolado García ha intentado justificarlos mediante unos despliegues retóricos de tribuno amante de la paz y de enemigo declarado del armamentismo (mientras compra armas), toda una falsa imagen que se cae a pedazos de solo mirarla. Una imagen infumable, en fin, gracias a la cual ya se pronostican deserciones masivas entre condenados engatusar a la Academia Sueca con las "bondades" de este paladin de la armonía regional y la justicia, porque hiede a mentira y a muerte, pese a los millones de dolares involucrados en el operativo comunicacional.

Desde estas modestas líneas afirmamos, enfáticamente, que si alguien merece un premio en el Perú, ése es Alberto Pizango, héroe del pueblo amazónico y presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana.

(Antonio Gil)
Posted on viernes, diciembre 04, 2009 by El Autor and filed under | 3 Comments »

3 comentarios:

Oscar dijo... @ 6 de diciembre de 2009, 14:11

hay de todo en este mundo, genocidas, corruptos, enfermeos mentales, politicos y tipos como Alan García.

Peruanos dejense de chistes

Francisco dijo... @ 6 de diciembre de 2009, 19:02

El cinismo en la region es patetico. Argentina, Peru y Bolivia son ejemplo de quienes quieren perpetuarse en el poder.

Cristina y su marido, Evo pretendiendo que la camara modifique la consitución para una reeleccion y que hablar de Alan García. Una verguenza

Francisco

Marcius dijo... @ 6 de diciembre de 2009, 19:05

La academia sueca no esta para estos cuentos. Ya lo de Obama parecio sospecho al mundo, una persona por quien no existen cuestionamiento con su vida política, sin embargo hubo una parte del orbe que no le parecio merecido.

No creo que la academia sueca se arriesgue con el peruano, un tipo acusado de corrupción en este país.

(Perú)

Publicar un comentario